• ESP
  • ENG

Uso de la huella

Los documentos firmados son escaneados e incorporados directamente a su ficha mediante el botón Escanear INFO con Huella.

Mediante la obtención y grabación como metadato de la huella en el mismo proceso de escaneo, el propietario de los documentos avala la autenticidad de las firmas y del proceso de obtención de la copia DIGITAL.

Ya no será necesario guardar los documentos en papel. Los archivos son digitalizados y se incorporan a la base de datos de Validate.

Archivo probatorio

El PDF resultante tiene la condición de inmodificable y está acompañado de un archivo probatorio con los metadatos que lo vinculan con el documento original y con el firmante.

El mismo usuario es testigo, tanto del proceso de escaneo, como de su NO manipulación, validándolo mediante la cesión de su huella dactilar en el mismo proceso que se adjunta como metadato. Este archivo se envía a través de una conexión cifrada segura, a un servidor de almacenamiento en la nube situado dentro del espacio Schengen. Una vez en el servidor, el archivo se firma con un certificado digital de una entidad certificadora con reconocido prestigio internacional y se le calcula de manera automática un timestamp. Una vez realizado todo este proceso, se calcula un hash sobre el resultado y se almacena.