Gestión documental CAE | Validate

Validate y la Gestión Documental de la CAE

Tal y como se establece en el artículo 23 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la coordinación de actividades empresariales lleva asociada una serie de documentación necesaria y que en ocasiones es necesario conservar. Para ello, se proponen una serie de medios de coordinación en el artículo 11 del RD 171/2004. Considera, en su primer apartado, como medio de coordinación “El intercambio de información y de comunicaciones entre las empresas concurrentes”. 

Basa su principio en la demostración documental por parte de las empresas que intervienen en la concurrencia, demostrando que hacen bien sus deberes y demuestran su compromiso con la normativa preventiva vigente. 

  • VALIDATE nace como solución para apoyar a las empresas a cumplir los objetivos en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, asumiendo el esfuerzo necesario tanto material como humano para controlar y gestionar el intercambio de información y documental. Da respuesta a las necesidades documentales que impone la ley.
  • Ofrece un servicio externalizado y personalizado que posibilita la recepción, gestión, validación, actualización y conservación de toda la documentación requerida en esta materia.
  • VALIDATE se adecúa a las circunstancias de cada cliente coordinando y definiendo, junto a la empresa, los criterios de gestión necesarios para facilitar el mejor servicio. Ofreciendo así un control documental continuo y eficaz para garantizar la mejor organización posible en el centro de trabajo. 
  • Permite verificar el control de acceso de trabajadores, vehículos o maquinaria y comprobar de manera sencilla que la documentación está correcta y al día.

Externalizar la gestión de la coordinación de Actividades Empresariales aporta un valor extra

  • La gestión documental se realiza con Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales con Master en Prevención. Por tanto, cliente y contratas disponen del mejor equipo de técnicos expertos en materia de coordinación de actividades empresariales que solucionarán cualquier duda o ampliación de información que pudieran necesitar.
  • Logramos una coordinación eficaz gracias a la cooperación entre las empresas y el equipo profesional.
  • La organización conseguida entre los centros de trabajo y las empresas concurrentes realizando la coordinación con antelación se traduce en un acceso fluido y constante a los centros de trabajo.
  • Documentación estrictamente necesaria solicitada por los centros de trabajo. Únicamente se solicitan los documentos que se necesitan para la correcta coordinación. Consensuado siempre con el centro.

Todo trabajo que lleva a cabo VALIDATE se traduce en efectividad, sencillez y calidad. Optar por una externalización de la gestión documental de la coordinación de actividades empresariales permite al cliente enfocar a su equipo de prevención en la seguridad, protocolos y revisiones de actividades relacionadas con la prevención activa, dejando todo el movimiento y seguimiento documental en manos de profesionales dedicados exclusivamente a tal efecto.