Plataforma CAE
Validate Global - Validate Custom
























































Validate Global | Software de Gestión del CAE
Todo incluido
Validate Global es un servicio INTEGRAL totalmente GRATIS para el cliente.
Nos encargamos de toda la GESTIÓN CAE: Software, asesoramiento, implantación, gestión documental, revisión documental incluyendo servicios añadidos gratis. ¡ASÍ DE SENCILLO!
El cliente no deberá asumir coste alguno por los servicios prestados por Validate. Las contratas participan, mediante el pago de unas cuotas por cada trabajador, del coste del servicio ofrecido por Validate.

Validate Global
Características específicas de Validate Global

Revisión documental
Nos encargamos de todo
Validate revisará la documentación en base a los protocolos, indicaciones y criterios del centro de trabajo. Los documentos válidos son aprobados y los documentos no válidos son rechazados con una explicación a la contrata.

Sistema de Pago
Gratis para el cliente

Atención Personalizada
Siempre a tu lado
Horario ininterrumpido de atención de 7 a 20 horas tanto a contratas como clientes, revisión en menos de 24h de documentos de prevención, atención de urgencias… son sólo algunos de los servicios que incluimos a todos nuestros clientes.
Validate Custom | Software de Gestión del CAE
Tú eliges
Validate Custom es la opción para aquellas empresas que prefieren decidir qué quieren, cómo lo quieren y pagar justo por eso.
¿Quieres pagar tú?, ¿prefieres un sistema mixto de pago?, ¿prefieres revisar tú la documentación o que lo hagamos en Validate?… en definitiva, tú nos dices qué quieres y nosotros te lo damos. Así de fácil.
Ponte en contacto con nosotros y te haremos una oferta personalizada.

Validate Custom
Características específicas de Validate Custom

Revisión documental
Elige la mejor opción

Sistema de Pago
El cliente asume el coste

Atención Personalizada
Todo incluido
Características Compartidas

Software en la nube
A través de nuestra aplicación web, y mediante Software as a Service (SaaS), se consigue que su utilización se pueda realizar desde cualquier parte del mundo con acceso a internet y desde múltiples dispositivos, eliminando la necesidad de instalación de software en ordenador de sobremesa tradicional.
Generación de usuarios y contraseñas con distintos niveles de visualización.
Control de acceso y registro de trabajadores por centro.

Servicio de Asesoramiento
Validate puede asesorar al Cliente sin experiencia previa para lograr una configuración inicial de su centro de trabajo.
Validate pone a disposición del cliente más experimentado un equipo de profesionales (gestores titulados con master en PRL) para solucionar cualquier duda que pudiera surgir.
Se elabora una petición documental consensuada con el cliente por perfiles, puestos o actividades.
Servicio de implantación Concepto Plug & Play
Para que la incertidumbre del proceso de implantación no te impida disponer del mejor servicio de gestión documental para la coordinación de actividades empresariales, hemos desarrollado el concepto Plug & Play.
Todos los servicios se ofrecen configurados y listos para utilizar desde el primer momento.
No necesitas un curso de formación para utilizar el software porque TODO lo configuramos nosotros.
Y una vez realizada la implantación, en cualquier momento puedes decirnos qué necesitas, nosotros nos encargamos. ¡ASÍ DE SENCILLO!

Estas son algunas de las tareas que hacemos nosotros por ti:
- Redacción de comunicado de aviso a contratas.
- El envío a contratas/subcontratas de la documentación del cliente a través de nuestro gestor documental Cloud, estando a disposición de las contratas en todo momento para su consulta.
- Configuración de listas de requisitos de contratas y subcontratas.
- Configuración de listas de requisitos de trabajadores, máquinas y vehículos.
- Configuración del sistema de avisos de documentación pendiente y caducada.
- Alta de contratas y subcontratas y asignación de centros de trabajo.
- Alta de trabajadores, máquinas y vehículos y asignación de centros de trabajo.
- Generación y envío de usuarios y contraseñas a contratas y subcontratas.
- Comprobación y aviso a contratas de caducidades y temporalidad de los documentos señalados por el cliente.
- Organigrama con estructura de árbol para un nivel de subcontratación en centros, trabajos o coordinaciones de proyectos.
- Gestión en red: Se comparte un mismo documento tantas veces sea necesario con una única petición (para diferentes centros de trabajo).
- Posibilidad de generar proyectos y roles en la visualización de la aplicación para facilitar la identificación de los distintos proveedores.
Servicio de gestión y revisión documental
Los gestores de Validate revisarán la documentación en base a los protocolos, indicaciones y criterios del Centro de trabajo. Los documentos válidos serán aprobados y los documentos no válidos serán rechazados con una explicación a la contrata.

Características:
Servicio de revisión en menos de 24 horas
Ofrecemos un servicio de revisión de la documentación en menos de 24 horas en días laborables para los documentos de prevención, documentación inicial y la renovación de documentos que impidan el acceso.
Servicio de atención inmediata
Se revisará en el momento la documentación de las contratas y subcontratas que tengan una urgencia y que lo soliciten explícitamente. Mediante el servicio de revisión urgente las contratas y subcontratas no sufrirán los inconvenientes de la entrada en el último momento.
Atención con horario ampliado de 7 a 21h
Disponemos de un horario amplio para atender a nuestros clientes y contratas. Horario ininterrumpido con centralita telefónica de 10 líneas.
Auditoría interna
Disponemos de un sistema interno de auditoría que ofrece la máxima garantía y calidad posible en el proceso de intercambio y validación de la documentación.
Hash
Código alfanumérico (HASH): Seguridad y trazabilidad de cada documento mediante la grabación de un código alfanumérico (HASH) que lo identifica como único e inmodificable.
Acreditación de Trabajadores
Módulo de identificación para trabajadores externos mediante etiquetas adhesivas (la impresora y los consumibles corren a cargo del cliente).
Funcionalidad Worker
Validate Worker es la funcionalidad que permite que los trabajadores de los contratistas realicen la inducción de seguridad, online, desde cualquier lugar, en cualquier momento sin necesidad de acudir al centro de trabajo.
Web Service para la conexión con el control de accesos
Validate también pone a disposición de los centros, gratis, un Servicio Web para poder consultar en línea los datos y la situación de acceso de cada trabajador. Esto permite la integración y consumo de datos por otros programas con bases de datos. Permite que el sistema de control de accesos del cliente solicite la información online que pueda necesitar en cada momento. Esta acción facilita que los datos relevantes de los trabajadores y visitantes esté continuamente actualizada en el software que controla los elementos de acceso (tornos, barreras, cerraduras…)
Validate | Software de Gestión del CAE
Seguridad y Vanguardia Tecnológica
De nada sirve disponer del mejor servicio y tecnología si no puede garantizar los más altos estándares de seguridad para la gestión y custodia documental. En vanguardia a través de la seguridad y tecnología.
Disponemos de un sistema preparado para soportar las mayores cargas de trabajo o situaciones imprevistas que puedan comprometer la operatividad, como puede ocurrir en otros sistemas de servidor único o sin balanceador.

Dos servidores de la aplicación
Encargados de publicar y ejecutar la aplicación Validate.
Servidor de Backup
Encargado de realizar dos copias de seguridad externas diarias dentro del mismo datacenter. Encargado de realizar una copia de seguridad externa diaria en una ubicación externa.
Servidor de base de datos
Encargado de almacenar y dar potencia a los procesos y búsqueda del sistema.
Balaceo de carga
Encargado de la «Alta disponibilidad» para repartir a los usuarios entre los servidores. También en caso de caída de alguno de los servidores se encarga de reubicar a los usuarios para que sigan trabajando sin problemas.
Servidor de monitorización
Encargado de monitorizar todo los servidores y servicios dentro de los mismos, lanzando alerta tipo warning o critical a los responsables de sistemas en caso de detectar anomalías. Encargado de almacenar todo los datos de uso de los servidores.
Gestión Documental CAE
Externaliza la gestión documental de la coordinación de actividades empresariales de tu empresa
Validate y la Gestión Documental de la CAE

Tal y como se establece en el artículo 23 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la coordinación de actividades empresariales lleva asociada una serie de documentación necesaria y que en ocasiones es necesario conservar. Para ello, se proponen una serie de medios de coordinación en el artículo 11 del RD 171/2004. Considera, en su primer apartado, como medio de coordinación “El intercambio de información y de comunicaciones entre las empresas concurrentes”.
Basa su principio en la demostración documental por parte de las empresas que intervienen en la concurrencia, demostrando que hacen bien sus deberes y demuestran su compromiso con la normativa preventiva vigente.
VALIDATE nace como solución para apoyar a las empresas a cumplir los objetivos en materia de Coordinación de Actividades Empresariales.
- Asume el esfuerzo necesario tanto material como humano.
- Controla y gestiona el intercambio de información y documental.
- Da respuesta a las necesidades documentales que impone la ley.


VALIDATE se adecúa a las circunstancias de cada cliente coordinando y definiendo, junto a la empresa, los criterios de gestión necesarios para facilitar el mejor servicio.
- Control documental continuo y eficaz para garantizar la mejor organización posible en el centro de trabajo.
- Permite verificar el control de acceso de trabajadores, vehículos o maquinaria y comprobar de manera sencilla que la documentación está correcta y al día.
Validate y la Gestión Documental de la CAE
Optar por una externalización de la gestión documental de la coordinación de actividades empresariales permite al cliente enfocar a su equipo de prevención en la seguridad, protocolos y revisiones de actividades relacionadas con la prevención activa, dejando todo el movimiento y seguimiento documental en manos de profesionales dedicados exclusivamente a tal efecto.

Validate | Gestión Documental CAE
La gestión documental se realiza con Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales con Master en Prevención.
Validate asegura al cliente y contratas la disposición del mejor equipo de técnicos expertos en materia de coordinación de actividades empresariales que solucionarán cualquier duda o ampliación de información que pudieran necesitar.
Logramos una coordinación eficaz gracias a la cooperación entre las empresas y el equipo profesional.


Validate | Gestión Documental CAE
Garantizamos un acceso fluido y constante a los centros de trabajo.
La organización conseguida entre los centros de trabajo y las empresas concurrentes realizando la coordinación con antelación se traduce en un acceso fluido y constante a los centros de trabajo.
Documentación estrictamente necesaria solicitada por los centros de trabajo. Únicamente se solicitan los documentos que se necesitan para la correcta coordinación. Consensuado siempre con el centro.
Software de Coordinación de Actividades Empresariales | CAE
Todo lo que necesitas saber sobre la Coordinación actividades empresariales

El objetivo de la CAE es garantizar la seguridad de todos los trabajadores.
La Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) nace tal y como establece el artículo 24 de la Ley de Prevención 31/1995 para cumplir las obligaciones en seguridad y salud en los supuestos de concurrencia de actividades, es decir, el objetivo de la CAE es garantizar la seguridad de todos los trabajadores.
La concurrencia de empresas se produce cuando en un mismo centro de trabajo, el empresario titular/principal contrata la realización de uno o varios trabajos a diversas empresas (contratas, subcontratas).

La Coordinación de Actividades Empresariales nace como herramienta para poner en conocimiento y prevenir los riesgos derivados de esta concurrencia.
La normativa de referencia en Coordinación de Actividades Empresariales es el RD. 171/2004, en la que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995. Este decreto, recoge las obligaciones preventivas y los deberes de cooperación que deben cumplir las empresas. Principalmente, las empresas deberán cooperar en la aplicación de la normativa de prevención. Existen diversos medios para la realización correcta de la CAE.
¿Cuándo se produce concurrencia de actividad en un mismo centro de trabajo?
1. Cuando trabajadores de dos o más empresas coinciden en el mismo centro de trabajo


2. Cuando trabajadores de dos o más empresas coinciden en el mismo centro de trabajo del que un empresario es titular.
3. Cuando un empresario principal contrate o subcontrate con otros empresarios la realización de obras o servicios.
Además de cumplir con todos los deberes mencionados anteriormente, deberá vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención por parte de estas empresas y exigirles la acreditación por escrito de haber realizado la evaluación de riesgos y la planificación de su actividad preventiva, debiendo comprobar que las empresas concurrentes han establecido correctamente los medios de coordinación.

El RD 171/2004 establece los objetivos que debe cumplir la coordinación de actividades empresariales.
- Control de concurrencia de las diferentes actividades desarrolladas en el centro de trabajo, especialmente cuando puedan generar riesgos graves y muy graves, o cuando se desarrollen en el centro de trabajo actividades incompatibles entre sí por su incidencia en la seguridad y salud de los trabajadores.
- Aplicación correcta de los métodos de trabajo.
- Adecuación entre los riesgos existentes en el centro de trabajo, que puedan afectar a los trabajadores de las empresas concurrentes y las medidas aplicadas para su prevención.
- Aplicación de forma coherente y responsable de los principios de la acción preventiva por las empresas concurrentes.
Para lograr estos objetivos, propone una serie de obligaciones que tanto las empresas como trabajadores autónomos que concurren en un mismo centro de trabajo deben cumplir. Todos tienen el “deber de cooperación” de la forma que se establece a continuación:
Validate | Coordinación actividades empresariales
Conoce los riesgos específicos de las actividades


Validate | Coordinación actividades empresariales
Conoce los tiempos de entrega de la información
Validate | Coordinación actividades empresariales
Comunica a tus trabajadores los riesgos derivados

Para que sea efectiva la coordinación de actividades entre empresas en un mismo centro de trabajo y el cumplimiento de todos los objetivos y obligaciones, la normativa establece una lista de medios que deben utilizarse entre las empresas concurrentes:

- El intercambio de información y comunicaciones. Que serán registradas en su caso en el libro de registro de esas comunicaciones. La celebración de reuniones periódicas.
- Reuniones conjuntas de los Comités de Seguridad y Salud, o en su defecto, de los empresarios, que carezcan de dichos comités, con los Delegados de Prevención.
- Impartición de instrucciones.
- Establecimiento de medidas específicas de prevención de riesgos existentes en el centro de trabajo, procedimientos y protocolos.
- La presencia de los recursos preventivos en el centro de trabajo.
- Designación de una o más personas encargadas de hacer eficaz la coordinación de actividades.