VALIDATE: HERRAMIENTA DE GESTIÓN CAE

La prevención de riesgos laborales va evolucionando e implantándose de diferentes formas en las empresas. Se van creando nuevos métodos y sistemas con el objetivo de mejorar los resultados y reducir los costes. Para ello, la tecnología es la gran aliada en este sector ya que gracias a ella podemos ser más productivos y eficaces.
La influencia de la tecnología en la prevención inicialmente se ha centrado hasta ahora en aplicaciones diseñadas para la gestión. Su objetivo principal es el facilitar el trabajo y conseguir una implantación de la prevención más eficiente. Estas aplicaciones cada vez van más lejos y ya se han convertido en una herramienta indispensable para la coordinación de actividades empresariales.
Ya nos paramos en aplicaciones diseñadas exclusivamente para los ordenadores, la evolución va más lejos y se van implementando funcionalidades para dispositivos móviles para poder garantizar unos mínimos preventivos.
El día a día en una empresa, conlleva un trabajo constante de manera exhaustiva, sobre todo en temas de prevención. Normalmente, la gestión de la CAE conlleva un tiempo que muchas veces es imposible dedicar. La importancia de implementar un buen gestor mejora sustancialmente esta situación y puede evitar o reducir las consecuencias legales y económicas que puedan producirse si no se realiza una correcta coordinación.
Para solucionar esta gestión, nace VALIDATE, un software para ayudarte a tener un control diario sobre la CAE, asumiendo esta actividad meramente administrativa. De esta forma se libera a los técnicos para que puedan dedicarse más eficazmente al resto sus tareas.
VALIDATE conlleva un servicio personalizado que ofrece el mejor servicio de atención a la empresa para la gestión y el control documental de la CAE. Gracias al gran equipo de personal que integra este servicio, se garantiza un servicio de gestión total incluyendo, entre otros, el alta de empresas y trabajadores y garantizando un intercambio documental eficaz así como una revisión adecuada a los criterios marcados por los centros de trabajo.
De este modo, la empresa consigue tener un mayor control y organización de la CAE sin descuidar sus otras obligaciones. Consiguen estar informados desde una pantalla de la situación en las que se encuentran las contratas que acceden a su centro, pudiendo actuar con rapidez y eficacia siempre que resulte necesario.
La elección de VALIDATE conlleva unas ventajas importantes que benefician a las empresas de manera constante.

1. Se trata de un software profesional, personalizable a cada centro de trabajo ya que cada uno se configura de manera propia, con un listado de requisitos único aprobado por los responsables de cada centro.

2. Si tu empresa tiene varios centros de trabajo, puedes crear y personalizar cada uno de ellos y poder controlar y supervisar todos ellos de manera simple y eficaz ya que permite trabajar por separado con cada centro.
De esta manera, toda la documentación estará organizada y disponible para comprobar en todo momento el estado preventivo de las mismas.

3. VALIDATE se encarga de gestionar las altas de empresas y trabajadores en la aplicación. De esta manera las contratas que acceden al centro también reciben un trato personalizado y un seguimiento propio con peticiones documentales propias.

4. Te permite ahorrar tiempo. Con este software ahorras una gran cantidad de tiempo y esfuerzos en la gestión preventiva de tu empresa. Ya que la gestión la realiza integramente el equipo personal de VALIDATE, (petición documental, comprobación, caducidades, aceptación y rechazo documental) consiguiendo una documentación revisada y actualizada.

5. Garantiza el cumplimiento de tu planificación preventiva y tus nuevos procedimientos. Cada centro puede modificar documentación, procedimientos y protocolos nuevos en cualquier momento. Para ello el equipo de VALIDATE realiza una implantación rápida que garantice que toda empresa ha sido informada. Realizamos un seguimiento de todas las acciones implementadas y las pendientes.

6. Toda la gestión se realiza vía email o a través de la aplicación lo que conlleva varias ventajas, tales como garantizar el mantenimiento y la custodia documental durante los plazos legalmente necesarios y disponer de todas aquellas medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar la confidencialidad e integridad de los datos. Y todo ello a través de la digitalización, sin necesidad del uso de papel.

7. VALIDATE ofrece un soporte telefónico tanto para los centros de trabajo como para las contratas que están gestionando la documentación. Se proporciona una atención personalizada a cada necesidad y de gran calidad debido a la preparación de su personal.

8. Dispone del servicio único de Acceso Remoto, lo que te permite recibir explicaciones de nuestros asesores con la visualización de toda la información directamente en tu propia pantalla.

9. Como hemos comentado antes, la tecnología va evolucionando y se están implantando funcionalidades para dispositivos móviles. VALIDATE ha diseñado una nueva funcionalidad online para adecuarse a todas las necesidades profesionales que puede encontrarse un técnico a la hora de gestionar la CAE. Se ha desarrollado un servicio web llamado VALIDATE MOBILE como solución cloud profesional para la gestión de visitas, que asegura cumplir con el deber de información y protección previsto en la legalmente y que además cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar la integridad de los datos.

Los beneficios y posibilidades que VALIDATE ofrece son numerosos. Obteniendo este software se logra una herramienta clave para construir una empresa más saludable, segura, competitiva y garantizando además el cumplimiento de la ley.



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